Hace más de un año que IU propuso que nuestra ciudad abandonara la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir debido, fundamentalmente, a los escasos servicios y poco acordes con la realidad de la ciudad además del elevado coste que suponían para las arcas del ayuntamiento dichos servicios.
Los datos de desempleo del mes de marzo que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo no han hecho más que refrendar algo que todos sabíamos que iba ocurrir: la reforma laboral que aprobó el gobierno de Rajoy no va a servir para crear empleo, tan solo para precarizar el empleo existente y facilitar el despido de trabajadores a los empresarios.
La delegada municipal de vivienda, María José Valencia, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para informar a los ciudadanos que el Ayuntamiento se ha adherido a través de un convenio de colaboración al Programa Andaluz en defensa de la vivienda y de atención a las personas en riesgo de desahucio, de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Un años más el equipo de gobierno acude a FITUR para presentar una propuesta turística basada en más de lo mismo.
La concejal, Alba Marín Díaz, afirma qie IU suscribe y suscribirá cuantos propuestas, manifiestos se planteen en condena y rechazo de la violencia contra las mujeres.