El director de la residencia escolar Sanlúcar-El Picacho, Rafael Ramos, y los responsables de las federaciones andaluza y gaditana de baloncesto, Rafael Rojano y Miguel Ángel Vázquez, respectivamente, han firmado hoy, en presencia del delegado municipal de Deportes, Juan Marín, un convenio por el que la residencia escolar ofertará alrededor de 300 plazas de estancia a los equipos participantes en los campeonatos de Andalucía de minibasket masculino y feminino que se celebrarán en la ciudad el próximo verano. Ello permitirá que las plazas hoteleras de la ciudad puedan ser ocupadas por los padres de los deportistas sin necesidad de que tengan que desplazarse a otras localidades del entorno.
Rojano agradeció a la residencia escolar y a Adesa 80 Baloncesto, club sanluqueño que colabora activamente con el minibasket desde hace casi una década y que ha sido el promotor de esta idea, la posibilidad que se ofrece a los clubes. El responsable de El Picacho, por su parte, subrayó que este convenio no hace más que continuar con la línea de trabajo del centro, que tiene entre sus objetivos abrir sus instalaciones a la ciudad para dar cobertura a sus actividades.
El delegado de Deportes agradeció a El Picacho su colaboración y a la Federación de Baloncesto su confianza en la ciudad para que siga albergando los Campeonatos de Andalucía de Minibasket, pero tuvo palabras de especial cariño para Adesa 80, "club gracias al cual el baloncesto sigue vivo en la ciudad". Juan Marín destacó que el convenio es una buena noticia no solo para los hoteles y establecimientos hosteleros, sino para los propios equipos y familias de jugadores, que podrán estar juntos en la ciudad durante las dos semanas de competiciones.
Fracisco Fernández, en representación de Adesa 80, explicó que esta fórmula era una vieja aspiración del club en su intento de mejorar el campeonato y mostró públicamente la aspiración de Adesa 80 de seguir organizando estos campeonatos durante las sucesivas ediciones para seguir siendo y un referente en el baloncesto andaluz.