El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha querido realizar esta mañana un balance de las actividades llevadas a cabo desde la delegación en el periodo estival. Villegas ha comenzado agradeciendo la colaboración de todas y cada una de las entidades que han tomado parte en estas actividades y que han ido conformando la agenda de fiestas durante el verano.

Las distintas actividades carnavalescas incluidas en la programación elaborada por la Comisión Organizadora del Carnaval, compuesta por Ayuntamiento, peñas carnavalescas y agrupaciones que se han censado oficialmente en la Delegación de Fiestas y que viene trabajando desde el mes de octubre, continuarán el viernes, a las 21.00 horas en la sede de la peña Joselito El Colorao, en el pasaje de San Salvador, con la presentación de la chirigota local 'Mi madre se llama Concha'. Al día siguiente se presentará, en la sede de la asociación de vecinos Monteolivete, la chirigota 'De Interés Turístico Internacional'.

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, presidió la semana pasada la reunión de la Comisión Organizadora del Carnaval en la que se decidieron la mayor parte de las actividades relacionadas con este festejo, entre ellas el de la presentación oficial del cartel anunciador, de la persona o personas protagonistas del pregón y de las ninfas de las fiestas, un acto que se celebrará el día 29 de enero, a las 20,30 horas en el Auditorio de La Merced y que servirá para que las agrupaciones de la localidad que participarán de manera activa en el Carnaval den a conocer una parte de su repertorio. Las agrupaciones de este año son las comparsas 'Nunca jamás' y 'Los clandestinos', y las chirigotas 'Lo nunca visto', ' Los montaitos del bar Conejo', 'Los mamaostias' y 'Los vientrecitos sueltos'.

El próximo sábado, a las 21.00 horas, se celebrará en La Merced la proclamación de los Reyes Magos en el transcurso de un acto en el que la Asociación de Belenistas San Lucas presentará el calendario de actividades para las próximas semanas organizadas en colaboración con la Delegación Municipal de Fiestas y la Orden de los Reyes Magos.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presentado esta mañana a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos en las próximas fiestas navideñas, "tres personas muy comprometidas con Sanlúcar que siempre que han tenido la oportunidad de colaborar con su tierra lo han dejado todo y lo han hecho", dijo la alcaldesa. Se trata de José María García Ventús (Melchor), Carmelo García (Gaspar) y Rosario Pérez-Barbadillo (Baltasar).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies