La alcaldesa explica a los consejos escolares de Albaicín y Blas Infante las mejoras que se realizarán en dichos centros

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha informado a los miembros de los Consejos Escolares de los colegios públicos Blas Infante y Albaicín de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en dichos centros incluidas por el equipo de Gobierno en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 del Gobierno de España.

Las obras que se ejecutarán son mejoras que habían sido solicitadas por los responsables de dichos colegios relativas a problemas de acceso, saneamiento y evacuación de aguas, fltraciones y pintado, entre otros, y para cuyo arreglo el Gobierno local ha incluido en los planes anticrisis obras con un presupuesto superior a los 800.000 euros.
De acuerdo con estas demandas, para el colegio público Albaicín el proyecto recoge la sustitución de las puertas de madera de acceso a las aulas y aseos por carpintería de aluminio, la sustitución de las rejas de las ventanas en el aula de informática, la elevación de las cubiertas de la entrada delantera y trasera con recogida de las aguas de lluvia y la instalación de aire acondicionado en el edificio del centro de adultos. También se prevé, en el edificio de Infantil, la sustitución de las puertas de acceso a las aulas en la planta baja, la insonorización del techo de su patio cubierto y el pintado exterior.
En el colegio Blas Infante las actuaciones prevén mejorar el estado de los patios de Primaria e Infantil y solucionar los efectos que la humedad provoca en las cubiertas del edificio provocados por la falta de mantenimiento. También se acometerán actuaciones puntuales como el traslado de dos luminarias en el patio de Primaria, la reparación de alcorques y el pintado del edificio de Primaria.
Los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 destinan a Sanlúcar casi 7 millones de euros para crear empleo y dinamizar la economía del municipio. Además de las obras que se van a llevar a cabo en los diferentes centros escolares públicos, las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar incluyen la recuperación del edificio de la antigua Casa de Maternidad donde se ubicará el conservatorio elemental de música, la construcción de carriles bicis, la construcción de un tanque de tormentas y aliviaderos en la playa, y la mejora del Parque de los Scouts, entre otras actuaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies