La alcaldesa explica a los Consejos Escolares de La Dehesilla y La Jara las mejoras que se ejecutarán en dichos centros

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, explicó ayer a los miembros de los Consejos Escolares de los colegios públicos de La Dehesilla y La Jara las obras de mejora que se van a llevar a cabo en dichos centros y que el equipo de Gobierno ha incluido en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 del Gobierno de España.

Se trata de las primeras de las reuniones que la alcaldesa va a mantener con los representantes de los diferentes centros escolares públicos para explicarles las mejoras que venían siendo solicitadas por los responsables de dichos colegios relativas a problemas de acceso, saneamiento y evacuación de aguas, fltraciones y pintado, entre otros, y para cuyo arreglo el Gobierno local ha incluido en los planes anticrisis obras con un presupuesto superior a los 800.000 euros.
Ayer, en el encuentro con los representantes del profesorado, padres y madres de alumnos de los dos centros escolares, Irene García explicó los criterios que se han seguido para llevar a cabo estas actuaciones y les adelantó el proyecto de obras que se ejecutarán en los citados colegios.
Así, en el CP La Jara las actuaciones demandadas por los directivos del centro estaban relacionadas con la evacuación de aguas de la pista deportiva y su entorno, así como en el acceso al centro. De ese modo, el proyecto de obras para este colegio prevé obras para reconducir las aguas pluviales y nivelar la pista deportiva; para desplazar la actual puerta de acceso a vehículos y dotar de acerado la entrada principal; la sustitución de la cerrajería en las ventanas de los aseos del patio y el pintado exterior de los edificios de Primaria, Infantil y construcciones anexas.
En el CP La Dehesilla se había demandado el arreglo de la cubierta trasera del módulo de Infantil, así como otras actuaciones puntuales. El proyecto presentado al Consejo Escolar ayer recoge el levantado y reposición de la cubierta del edificio de Infantil, dotándola de la pendiente suficiente para asegurar la correcta evacuación de las aguas; la reparación del dintel de la puerta lateral de este edificio, el arreglo de las filtraciones de agua en el bajante del edificio de Primaria, el pintado exterior dicho edificio y el pintado interior del edificio de Infantil.
Todas estas obras se iniciarán inmediatamente termine el curso escolar.
Los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 destinan a Sanlúcar casi 7 millones de euros para crear empleo y dinamizar la economía del municipio. Además de las obras que se van a llevar a cabo en los diferentes centros escolares, las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar incluyen la recuperación del edificio de la antigua Casa de Maternidad, la construcción de carriles bicis, la construcción de un tanque de tormentas y aliviaderos en la playa, y la mejora del Parque de los Scouts, entre otras actuaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies