La alcaldesa recibe a las representantes de la Asociación Española contra el Cáncer

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha recibido esta mañana a representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Sanlúcar, con las que ha departido sobre las inquietudes y la situación de la entidad en la ciudad.

Las representantes de la AECC informaron a la alcaldesa de las actividades que tienen previsto realizar en los próximos meses para informar a la población de diversas campañas, conseguir eliminar los estigmas que rodean a esta enfermedad y que derivan en problemas sociales, así como para recudar fondos para poder llevar a cabo estos objetivos y atender a las personas afectadas y familiares que lo soliciten.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que en las próximos días se renovará el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la asociación, ya que el objetivo muicipal es seguir prestando apoyo de la manera más amplia a esta asociación que tanto ayuda a numerosos sanluqueños.

En esa línea colaborativa cabe recordar que el Gobierno local posibilitó en su momento que la AECC de Sanlúcar pudiera adquirir una máquina de masajes para atender a personas afectadas y que consiguió una subvención de La Caixa para que la asociación pudiera llevar a cabo sus fines.

La alcaldesa mantuvo firme su compromiso de seguir ayudando a la asociación como hasta ahora dentro de las posibilidades de la adminstración local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies