El Ayuntamiento renueva el convenio con la asociación de amigos del pueblo saharaui 'La Jaima'

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, firmó el pasado sábado el convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 'La Jaima' de Sanlúcar, lo que supone la renovación del acuerdo para que esta entidad pueda seguir participando en el programa Vacaciones en Paz, entre otras acciones.
La firma tuvo lugar en el transcurso de un acto que tuvo lugar en las bodegas La Gitana, en el que también se presentó la nueva junta directiva de la asociación, que hizo entrega de distinciones a sus principales colaboradores.

De esta manera, la nueva directiva, presidida por Mouftan Mbarek Hadda, aprobó en su última reunión distinguir a la alcaldesa, a Carlos Calavia y a José Luis Alhambra, a éste por su contínua disposición como médico de familia para atender a los niños saharauis en la ciudad. Alhambra, que recibió la 'Jaima de plata' y fue nombrado socio de honor pidió "solidaridad y amistad" con el pueblo saharaui y destacó la importancia de las familias que cada verano acogen a los pequeños saharauis, contribuyendo así "al intercambio y al encuentro entre los pueblos".

Tambén fue distinguido Carlo Calavia, uno de los principales artífices de la asociación sanluqueña y uno de los máximos defensores de la ayuda al pueblo saharaui y del programa Vacaciones en Paz, que fue nombrado Presidente de Honor. Calavia pidió a todos apoyo para el pueblo saharaui y agradeció a la alcaldesa su perenne acogida a la asociación sanluqueña, la que más pequeños acoge cada verano.

En el acto también estuvieron presentes Inmaculada Ruiz, presidenta provincial de las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui, y Ángeles Ariza, coordinadora estatal del programa Vacaciones en Paz, quienes destacaron el papel de Carlos Calavia, la contínua colaboración de Irene García y el ejemplo de solidaridad de Alhambra.

La asociación también nombró Socia de honor y le hizo entrega de la Jaima de Plata a nivel institucional a la alcaldesa de Sanlúcar. Irene García recibió con orgullo un reconocimiento que compartió con las muchas personas que trabajan para hacer posible los objetivos de la asociación, en especial con las familias de acogida.

Tras felicitar a la nueva junta directiva por este nuevo impulso a la asociación, la alcaldesa subrayó que ésta siempre contará con el respaldo del Ayuntamiento y anunció que ya se está trabajando para poder dotar a La Jaima de una sede digna.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies